Curso El Perdón. La senda de sanación para nosotros y el mundo. En Madrid centro, Arguelles, Chamberí.

 

Sábado 5 de febrero 2022, de 16:30 a 20:30 horas.

 

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos dañado a otros, y también hemos sufrido a causa de otros, ya sea de forma intencionada o fortuita. Y en este sentido, hemos perdonado y también hemos sido perdonados. Es algo que forma parte de la vida y se continuará dando en el futuro.

 

La senda del perdón a veces es sencilla pero otras no, dependiendo del agravio sufrido. Debemos transitar por las etapas pantanosas del odio, rabia, ira, venganza, para abrirnos paso a través del dolor, la pérdida, para hallar la senda de la aceptación, que nos conducirá finalmente al perdón. 

 

La aceptación supone reconocer lo ocurrido tal y como fue, con toda su crudeza y asumiendo nuestra vulnerabilidad y sufrimiento, teniendo en cuenta que las cosas han cambiado y que nunca volverán a ser como antes.

 

A través del perdón, retomamos nuestra vida, liberándonos de la persona que nos causó daño. Dejamos de ser víctimas para continuar adelante con nuestro destino, dejando atrás el pasado y construyendo una nueva historia, sanando y restaurando nuestra dignidad.

 

Si nosotros hemos sido los causantes del daño, asumimos nuestra responsabilidad y nos hacemos cargo de la situación, decidiendo reparar cuando se pueda y asumiendo las consencuencias de nuestros actos. Es un acto de crecimiento personal, ya que nos hace ser mejores personas al tomar conciencia del dolor que hemos causado y tomar la decisión de actuar de forma distinta en el futuro.

 

“PERDONAR es liberar a un PRISIONERO y descubrir que el PRISIONERO eras TÚ”.

 

En el curso, trabajaremos diferentes aspectos para entender por qué funciona el perdón y nos sana tanto a nosotros como a los demás:

  • Fases del Perdón.
  • El perdón condicionado e incondicional.
  • El sentimiento de culpa y la vergüenza.
  • Asumir el daño y su reparación.
  • El perdón hacia uno mismo.
  • El perdón hacia los demás.

Realizaremos diferentes ejercicios utilizando técnicas de meditación, PNL y Constelaciones Familiares.

Aportación: 65 euros.

 

Es necesario abonar una reserva de  20 euros, que se descontará del precio final. En caso de no asistir al taller, la reserva no se devolverá, pero se mantendrá para la próxima convocatoria del curso, siempre que se nos avise de la no asistencia al menos con 48 horas a la realización del curso.

 

El resto del dinero para completar el precio del curso, descontada la reserva, se abonará en efectivo el día del curso. Disponemos de cambio.

 

El curso se realizará en una sala de 80 metros con ventilación natural, respetando todas las normas de seguridad frente al Covid.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

 

A través del correo electrónico: aquaaura-madrid@outlook.com.  ¡Plazas limitadas!