Taller Inicio a la Meditación en Madrid centro. Arguelles.   Chamberí.

 

Viernes  27 noviembre, de 17:00 a 21:00 horas.

 

PROGRAMA:

 

* Definición meditación.

* Tipos de meditación.

* Beneficios de la meditación: fisiológicos, mentales y psicológicos.

* Posturas meditación.

* Los Mudras. Un mudra es un gesto o posición generalmente con las manos que guía el flujo de la energía y reflejos del cerebro.

* Los Yantras. Un yantra es una figura geométrica y sagrada de uno o más colores empleadas para la concentración, visualización y relajación.

 

Meditar es como escalar una montaña, debemos ir accediendo etapa a etapa hasta llegar a la cumbre. Trabajaremos las distintas fases de la meditación realizando diferentes ejercicios que nos conduzcan a la relajación y concentración.

 

Practicaremos meditaciones sencillas como la meditación siguiendo el ritmo de nuestra respiración (la meditación más practicada en todo el mundo), tratak (meditación centrados en la llama de una vela), meditación con el mantra  OM MANI PADME HUM, meditación con yantras o mandalas, meditación con visualización creativa.

 

Es necesario traer ropa cómoda y calcetines, ya que el taller es eminentemente práctico y vivencial.

 

Aportación: 65 euros.

 

Puede abonarse el importe íntegro por transferencia o abonar una reserva de 20 euros  para inscribirse, que se descontará del precio total (el resto del dinero para completar el precio del curso, se abona en efectivo el día del curso). 

 

La reserva y el pago del curso no es retornable si la persona no acude al curso por causas ajenas a nosotros. La  persona podrá acudir a la siguiente convocatoria del curso, siempre que nos avise de la no asistencia al menos con 48 horas de antelación. 

 

Después del curso, los asistentes, recibirán por email, las meditaciones practicasdas en audios descargables, para poder seguir practicando.

 

El Centro cumple con todas las normas de Seguridad. El curso se realizará en una sala de 80 metros con luz y ventilación natural, en grupo reducido, para mantener la distancia de al menos 2 metros entre todos los particpantes.

 

Es necesario acceder al Centro con mascarilla. Una vez dentro, todo el mundo se descalzará y se pondrá calcetines limpios para acceder a la sala dónde se impartirá el curso.

 

La parte práctica podrá realizarse en sillas, en posición de meditación o tumbados sobre esterillas. Podéis traer una esterilla propia o utilizar las del Centro (En ese caso, hay que traer una toalla grande limpia para colocar sobre la esterilla).

 

 Nota: El contenido y los ejercicios que practicaremos en este curso son distintos a los del  "Taller de Mindfulness".

 

 

OPINIONES de personas que han realizado este taller:

 

"Me ha gustado mucho el taller, la profesora te hace sentir cómoda y te transmite mucha paz". Rossana. (Opinión a través de Facebook).

 

INSCRIPCIONES  e INFORMACIÓN a través del correo electrónico:

 

aquaaura-madrid@outlook.com