Reiki “Reiju-kai”. Encuentro REIKI en Madrid centro. Argüelles.  “Gendai Reiju”. Sólo para practicantes de Reiki.

Martes 26 septiembre, de 18:50 a  20:30 horas. Aportación: 10 euros.

 

Sabemos por las informaciones del Sensei (3er linaje) Doi Hiroshi (sistema Gendai Reiki Ho) que Mikao Usui animaba a sus estudiantes a participar en reuniones grupales, de modo frecuente, a fin de que pudieran elevar su vibración y consolidar su vínculo con la energía Reiki. 

 

En el curso de esas reuniones se examinaba por todos los asistentes uno de los 125 poemas del emperador Meiji, se realizaba meditación Gassho, se recitaba el Gokai y  todos los alumnos se preparaban para recibir el  “Reiju” con ejercicios como Hatsurei ho.

 

También sabemos que Reiki no es sólo una terapia, sino que es un triángulo que comprende otros dos vértices, que son igualmente importantes para nuestra evolución como reikistas,  puesto que Reiki comprende, unos principios como de filosofía de vida (unas enseñanzas espirituales)  y es además un camino espiritual que nos conduce hacia el “Satori”.

 

La lectura de la poesía “waka” (poesía tradicional japonesa) y la reflexión posterior acerca del mensaje espiritual del poema, forman parte de la cultura japonesa ancestral y de la enseñanza del Reiki original japonés. 

 

Sabemos que era una tradición de los samuráis la de reunirse a la luz de la luna para compartir la belleza de los “wakas” y desarrollar con ello una conexión espiritual interior. También conocemos que los ancestros de Usui eran samuráis, y que  todos los poemas del emperador Meiji seleccionados por Usui dentro de su “Usui Reiki Hikkei” encierran un alimento espiritual en forma de metáfora, puesto  que responden a una métrica particular con 31 ideogramas = 5 + 7 + 5+ 7 + 7, que está dirigida,  a su vez, a facilitar la absorción de esa enseñanza.

 

El Objetivo del encuentro: Practicar Reiki en grupo. Experimentar Reiki a través de la meditación y ejercicios de la práctica original de Japón,  recibir  “Reiju”, e integrar el “mensaje espiritual” del poema del emperador Meiji seleccionado para la ocasión.  SE RUEGA PUNTUALIDAD.

Contenido del encuentro:

 

- Se practicarán ejercicios energéticos y de meditación, a modo de preparación 

 

- Lectura y exposición del contenido poema del emperador Meiji seleccionado para la reunión. Intercambio de opiniones entre los participantes.

 

 - (Hikari no Kokyu- Ho).  Hatsurei-  Ho, en la modalidad del maestro Kaiji Tomita. 

 

-  Todos los asistentes recibirán “Gendai Reiju”, atendiendo a su nivel de formación.  Los alumnos de nivel 1, 2 y 3-A  en la modalidad “Open Reiju”, y los alumnos con nivel de maestro  recibirán  un “Reiju para la expansión de la conciencia”.

 

- El encuentro concluirá con una breve meditación y rueda de energía (“Reiki Mawashi”).

 

Nota: La duración de los tiempos del encuentro pueden modificarse atendiendo al número de asistentes, preguntas que se formulen y al  tiempo dedicado al intercambio de opiniones referido al contenido del poema que se haya elegido para la reunión. 

 

Plazas limitadas – 9 personas.

 

IMPORTE: 10 euros. Se pagan en el Centro el día del “Reiki Reiju- Kai” en efectivo.

 

Imparte: Jaime Hernández

Maestro Reiki Usui Shiki Ryoho.

Maestro (4º linaje) Komyo Reiki Kai. 

Maestro Karuna Reiki ® ICRT.

Maestro (4º Linaje) "Gendai - Reiki-Ho", por la "Gendai Reiki Healing Kyokai de Kyoto", Japón, presidida por Sensei Doi Hiroshi.

Maestro Federado 3950 en la Federación Española de Reiki.

 

INSCRIPCIONES: A través del correo:  aquaaura-madrid@outlook.com. 

Al apuntarse, por favor, indicar el nivel de Reiki que se posee.

Taller Inicio a la Meditación: 25 agosto.

 

Curso Reiki 1: 26 agosto.

 

Meditación "Sanando con delfines": 29 agosto.

 

Curso Respiración y Relajación: 31 agosto.

 

Taller Mindfulness: 1 septiembre.

 

Open Reiju "Encuentro Reiki abierto a todo el público): 9 septiembre.

 

Meditación guiada: 15 septiembre.

 

Curso Reiki 2: 16 sept.

 

Curso Oficial Karuna Reiki 1: 30 septiembre.