Nuevas Constelaciones Familiares en Madrid Centro, Arguelles, Chamberí.

 

Las constelaciones familiares son una excelente herramienta para tratar y solucionar diferentes cuestiones familiares, personales, de trabajo o de salud, que afectan a la persona en su día a día.

 

“No podemos querer a todo el mundo como queremos a nuestros padres y a nuestros hijos, es imposible. Pero sí podemos respetar a todo el mundo.

 

Es un amor del espíritu. Y este amor es el fundamento de la verdadera ayuda”. Bert Hellinger.

 

Bert Hellinger, el creador y gran precursor de las constelaciones familiares, observó que todos los miembros de la familia están unidos entre sí, de forma inconsciente y atemporal, es decir, independientemente de sí estén vivos o muertos.  De este modo, cuando algún miembro de la familia ha participado en sucesos traumáticos o se ha visto involucrado en acontecimientos intensos como puede ser una guerra, accidentes, suicidios, abortos, violaciones, separaciones complicadas, etc.,. Ese sentimiento o sensaciones que no ha podido asumir esa persona en su vida, son transmitidos inconscientemente, de generación en generación a miembros más jóvenes del sistema familiar para que sean resueltas.

 

“Cada tragedia familiar descansa sobre una transgresión de las leyes que rigen el sistema”. Bert Hellinger.

 

Hay personas que identifican en sus vidas sentimientos de tristeza, rabia, miedo o culpa y no les ha pasado nada que pueda explicar por qué se sienten de ese modo, o se sienten desubicados con su vida y su entorno, u observan cómo repiten patrones de su familia (enfermedades hereditarias, problemas a la hora de concebir un hijo, dificultad para encontrar pareja, etc.). 

 

                    “El que no conoce su historia, tiende a repetirla”. Bert Hellinger.

 

Las constelaciones familiares ayudan a la persona a encontrar su lugar, su sitio, en el seno familiar y en la sociedad, liberando las cargas contraídas desde la concepción, que corresponden a las memorias familiares, aportando sanación a todo el sistema familiar, haciéndose cargo la persona, sólo de su vida y no siguiendo patrones o repitiendo el destino de algún antepasado.

 

Las constelaciones familiares se realizan en un espacio sagrado y curativo, sin juicios, expectativas o intención, con un profundo respeto a todo tal y como fue, sin querer cambiar o modificar nada, con un profundo asentimiento a la Vida.

 

El mayor acto sanador de las constelaciones familiares, es tomar nuestra autonomía y poder decir “sí a la vida tal y como es”, asentir a nuestro destino particular, y con esa fuerza, nos conectamos a la vida y somos capaces de vivir lo que acontezca en paz.

 

Como ocurre, con las mejores cosas de la vida, si al leer este texto, algo ha despertado en ti, te invito a que participes en una constelación individual o en un taller y experimentes en primera persona el efecto sanador de las constelaciones familiares.

 

           “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”. Confu​cio.

 

El hecho de realizar una constelación individual o en grupo es algo opcional. Por mi propia experiencia, te diré que el efecto de reconciliación y sanación es el mismo porque ambas modalidades buscan el mismo objetivo.

 

En los siguientes enlaces, tienes información detallada de ambas modalidades:

 

- Constelaciones Familiares Individuales.

 

- Constelaciones Familiares en Grupo. Talleres de 3 horas y media, dónde las personas pueden participar constelando el tema que deseen trabajar y sanar, o participar representando (formando parte de las constelaciones).

 

Curso El Padre. La fuerza en la vida

 

Curso La Pareja. Una Relación entre Iguales.

 

Imparte: Olga González.  Facilitadora Nuevas Constelaciones Familiares.

 

INFORMACIÓN  e INSCRIPCIONES a través del correo electrónico:

 

aquaaura-madrid@outlook.com.

constelaciones familiares