Taller Mindfulness. Vive el presente, en Madrid centro

Viernes  23 febrero, de 18:00 a 21:00 horas.

Vivimos en una sociedad con un ritmo de vida difícil de afrontar para la mayoría de las personas, en el que nuestra mente está generando más de 100 pensamientos por minuto. Es como un mono que salta de árbol en árbol, lo cuál nos lleva a padecer insomnio, estrés, nerviosismo o ansiedad, las conocidas enfermedades de la civilización.

 

La mayoría de las personas están por ejemplo, en su trabajo, y pensando que luego tienen que ir a comprar, recoger a los niños, hacer la cena, etc.., la lista es interminable,  y no se dan cuenta que si estuviesen concentrados en su trabajo, lo realizarían en menos tiempo, se sentirán realizados, su jefe estaría contento, y después podrían dedicarse a realizar las demás tareas de su vida cotidiana.

 

Lo mismo nos ocurre al revés, en cualquier ámbito de nuestra vida, cuando estamos con nuestra familia, en ocasiones no les prestamos atención y estamos pensando por ejemplo en la reunión de trabajo o el proyecto que tenemos que presentar la semana próxima.

 

Y que decir tiene, cuando llega la noche, muchos se llevan los problemas o tareas a la cama y no descansan y aparece el tan temido insomnio.

 

Es fundamental sentir, y estar plenamente concentrados e implicados en las distintas tareas que estamos realizando en cada momento de nuestras vidas, ya sea, en el trabajo, cuando estamos en familia, viendo una película o simplemte descansado.

El Mindfulness o Conciencia Plena es una técnica de meditación muy utilizada en la última década  para tratar estados de estrés, ansiedad y depresión entre otros, respaldada por numerosos estudios médicos, que nos enseña a centrar la atención en lo que hacemos en cada momento, aprendiendo a vivir el eterno presente, "el aquí y el ahora".

 

Mindfulness consiste en una serie de ejercicios dónde la persona se concentra conscientemente en algo concreto: un objeto, una imagen, el ritmo de su respiración, etc, sin sin juzgar  o analizar, sin expectativas de cualquier índole.

 

Con este práctico y vivencial taller, aprenderemos la técnica de Meditación Mindfulness practicando diferentes ejercicios de atención plena que nos conducirán a un estado de concentración mental para conseguir calmar nuestra mente del constante parloteo.

 

Aportación:  50 euros. Es necesario abonar una reserva de 20 euros al inscribirse que se descontará del precio total. La reserva no es retornable si la persona no acude al curso por causa ajenas a nosotros. La reserva se guarda para la siguiente convocatoria del curso, siempre que la persona nos avise de la no asistencia al menos con 24 horas de antelación, durante los 6 meses siguientes.

 

Los 30 euros restantes se abonan en efectivo en el Centro el día del curso.

 

Una vez finalizado el curso, les enviaremos por correo electrónico ejercicios y audios a todos los asistentes, basados en el Programa Original de Reducción de Estrés a través del Mindfulness MBSR, diseñado por Jon Kabat-Zinn, referente mundial de esta técnica de Meditación, para que sigan practicando y adapten esta técnica a su vida diaria, no sólo durante 8 semanas sino de forma habitual, con lo cuál, sus beneficios se incrementarán de forma exponencial.

 

Imparte: Olga González. Profesora Yoga Integral. Profesora de Relajación y Meditación. 

 

OPINIONES de personas que han realizado este curso:

 

"El curso de meditación Mindfulness fue maravilloso y lo recomiendo a todo el mundo. El ambiente fue muy abierto y distendido. Olga es una persona encantadora llena de conocimiento". Rafael. (Opinión a través de Facebook).

 

                          -----------------------------------------------------------------

 

Gracias Olga por los cursos de mindfulness y relajación han sido muy prácticos e interesantes y la atención fenomenal, ya volveré para el reiki , un centro totalmente recomendable". Blanca. (Opinión a través de Facebook).

 

 

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES a través del correo electrónico: aquaaura-madrid@outlook.com. ¡Plazas limitadas!