Curso Introducción a las Constelaciones Familiares.
Sábado 18 de octubre de 10 a 19 horas, con pausa para la comida de 2 horas.
Domingo 19 de octubre de 10 a 14 horas.
Las constelaciones familiares son una portente técnica de desarrollo personal y espiritual, mundialmente conocidas a través de Bert Hellinger (1925-2019), que estudió Filosofía, Teología, y Pedagogía. Posteriormente, se hizo psicoanalista y profundizó también en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Terapia Familiar, Terapia Gestalt, Análisis Transaccional y Transgeneracional, PNL e Hipnosis. Ha escrito 64 libros, traducidos a 25 idiomas.
En este curso, desgranaremos los pilares en los que sustentan las constelaciones familiares, a través de ejercicios sistémicos, visualizaciones y constelaciones familiares, realizando un gran trabajo de crecimiento personal.
Trabajaremos con el módelo PAN (Padre. Adulto. Niño) de la personalidad, perteneciente al Análisis Transaccional, algo imprescindible en un trabajo sistémico. Podremos observar quizás, que nos identificamos más con un estado que con los otros, o tal vez alguno está excluido, etc.
Una persona con un estado Padre muy potenciado y arraigado, se enfrentará al mundo sólo con normas, puede ser demasiado exigente en su vida e incluso, perfeccionista, e intransigente y crítica con los comportamientos de otras personas. El juicio está muy presente. Y si no tiene integrado este estado, será una persona que creará sus propias normas, o no se adaptará e integrará en la sociedad al no respetar las leyes que la rigen.
En el Yo Adulto, la persona es autónoma, responsable, objetiva, analítica y lógica, razona y toma la mejor decisión en cada momento, adaptándose al entorno de forma resolutiva y eficaz, centrándose en “lo que se debe hacer” y no en “lo que se desea hacer”, ya que la solución óptima nunca es la más fácil.
En el Yo Niño, la persona se divierte y disfruta, es una persona espontánea e intuitiva, se siente libre, pero también puede dejarse llevar por el pensamiento mágico infantil o por fantasías, emociones desbordadas y desmesuradas de ira, miedo, inseguridades, tristeza o alegría sin límite, con exigencias y demandas hacia los demás, cayendo en muchas ocasiones, en el victimismo o la queja constante, negándose a crecer y ser una persona adulta. La persona en este estado no actúa, reacciona.
Para tener una personalidad sana, necesitamos tener integrados los 3 estados del Yo.
Pero la clave, es que al mando siempre tiene que estar el estado Adulto de la personalidad, ya que es el único estado conectado al presente, ya que los estados Padre e Niño están conectados al Pasado, a patrones y experiencias vividas o adquiridas en nuestros primeros años de vida.
El estado del Yo Niño y el Yo Padre forman el ego o personalidad, con su conjunto de resistencias y beneficios secundarios. El acceso al Adulto, exige soltar ese ego.
Trabajaremos con los órdenes del Amor, las 3 leyes que rigen la vida y las dinámicas en las constelaciones familiares
Orden de la Pertenencia: Nos indica que cada persona que nace dentro de una familia, pertenece a ella, y no tolera que ninguno de sus miembros sea olvidado, excluido o rechazado. Este orden nos ayuda a vivir respetando a todos por igual.
Orden de la Jerarquía Natural: La persona que ha llegado antes, tiene prioridad. De este modo, los miembros más pequeños honran a los mayores, y cada uno ocupa su lugar dentro del seno familiar. Este orden nos hace respetar nuestro lugar y el de cada uno de los demás integrantes
Orden de la Compensación. Hay un equilibrio constante entre el dar y tomar. Este orden nos lleva al equilibrio al recibir de otros y al dar a otros.
También trabajaremos con la Buena y Mala Conciencia, La Sintonía con la Vida y Los Campos Mórficos.
Precio: 150 euros. Se abona una reserva de 60 euros por transferencia bancaria, y los restantes 90 euros se abonan en efectivo el día del curso.
La reserva no se devuelve si la persona no asiste al curso, pero se mantiene para la próxima convocatoria, siempre que nos avise con 48 horas.
INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES a través del correo electrónico:
aquaaura-madri@outloo.com.
Puedes consultar más cursos de constelaciones familiares en nuestra Escuela Aprende a Constelar:
https://www.cursosconstelacionesfamiliaresmadrid.es/formacion-/
Curso Los Padres. Nuestros grandes Maestros de crecimiento personal: Fin de semana 22 y 23 noviembre.
Encuentro de Reiki (Reiki en camilla con compañeros), sábado 28 de noviembre.
Taller de Constelaciones Familiares: Sábado 29 de noviembre.
Curso Reiki 2: Domingo 30 noviembre.
Encuentro de Reiki (open Reiju) sábado 6 de diciembre.
Curso de Reiki Usui 3: festivo 8 diciembre (lunes).
Encuentro Reiki Reiju Kai: Viernes 12 diciembre
Curso La Pareja. Una relación adulta entre iguales: Fin de semana 14 y 15 diciembre
Curso Respiración y Relajación: Viernes 19 diciembre
Curso de Reiki Usui 1: sábado 20 de diciembre
Taller Constelaciones Familiares: Sábado 27 de diciembre
Curso Karuna Reiki 1 Domingo 11 enero 2026.
Curso de Reiki Usui 1: Sábado 17 de enero
Curso Registros Akáshicos 1: Sábado 31 enero
Curso de Reiki Usui 3 Domingo 1 febrero.
Taller Mindfulness: Viernes 6 febrero.
Curso Reiki 2: sábado 7 de febrero.